Al buscar un seguro médico, es importante saber qué buscar en un plan. Algunas características importantes que debe buscar son los médicos fuera de la red, los planes con deducible alto y los períodos de espera. Además, tenga en cuenta los cambios de vida y las expectativas futuras. Esto le ayudará a determinar si el plan que está considerando cubre las cosas que necesita. Y recuerde, usted es el único que conocerá sus necesidades exactas, así que investigue.
Detalles de médicos fuera de la red para considerar y comprender:
Es posible que se le cobre una tarifa fuera de la red cuando busque tratamiento de un médico que no esté en la red de proveedores de su plan de seguro. Aquí es cuando el proveedor de seguros le cobra la diferencia entre lo que cobran y lo que cubre su plan. Esta es la facturación del saldo y no contará para su desembolso máximo anual. En algunos casos, el costo fuera de la red puede ser más alto de lo esperado, por lo que es fundamental obtener más información sobre las limitaciones de su plan y las opciones de pago adicionales.
Planes con deducible alto:
Algunas de las objeciones más comunes a los planes con deducible alto en el seguro médico se relacionan con el costo. Estos planes tienen deducibles altos, lo que obliga a las personas a pagar de su bolsillo la atención médica. Esta es una desventaja para los consumidores que tienen bajos ingresos y es posible que no puedan pagar el costo de bolsillo por sí mismos. La buena noticia es que existen varias alternativas a los planes con deducible alto. Siga leyendo para descubrir cómo los planes con deducibles altos pueden ayudarlo a ahorrar dinero en su seguro.
Periodo de espera:
En el buscar un seguro médico, los períodos de espera varían de una aseguradora de salud a una aseguradora de salud. Algunos tienen un período de uno o dos años antes de comenzar a pagar las reclamaciones, mientras que otros tienen hasta cuatro años. El tiempo de carencia del seguro médico depende de la compañía de salud y de la enfermedad, por lo que es importante leer con atención los detalles de la póliza. Muchos tipos de pólizas, incluidos los planes para enfermedades específicas, ofrecen cobertura para ciertas enfermedades.
Elegir un proveedor de seguro médico:
Al elegir un proveedor de seguro médico, es importante averiguar todo lo posible sobre el plan. Esto significa saber qué está cubierto y qué no. No desea comprar una póliza que cubra todo porque es posible que necesite usarla para más de lo que cree que necesita. También es importante saber qué proveedor de seguros tiene la mejor red de proveedores y cuál cubre más los medicamentos recetados.