Los gobiernos locales, organizaciones benéficas y empresas a menudo lanzan campañas iitinerantes en diferentes áreas. Por ejemplo, podrían lanzar misiones médicas o campañas educativas. Utilizan unidades móviles para llevar personal y equipo a donde necesitan ir. Estos son lo suficientemente grandes como para almacenar suministros para múltiples misiones para reducir los costos. Estos pueden implementarse varias veces durante ciertos períodos. También se les pueden asignar tareas específicas a medida que surja la necesidad. A continu`ación se detallan algunos de los beneficios que se pueden adquirir a través de campañas itinerantes:
Llegar a comunidades desatendidas
Las personas se enferman en todas partes debido a varias razones, pero no todos tienen acceso a una atención médica de calidad. Todavía hay partes de la población que siguen siendo desatendidas. La mayoría de los grandes hospitales están en las ciudades. Así son las mejores escuelas. Los que viven en las zonas rurales tienen que viajar lejos para hacerse un chequeo. Muchos carecen de los medios para ir a pagar a un médico. Los gobiernos intentan cerrar la brecha enviando a sus médicos desde hospitales públicos a las comunidades marginadas. Pueden traer kits básicos de laboratorio y medicamentos para proporcionar servicios gratuitos. Es posible que esto no cubra todas las necesidades, pero es una buena medida para reducir la brecha.
Mejora vidas en diferentes formas
Aquellos que han estado sufriendo debido a una enfermedad finalmente pueden recibir algún tipo de alivio con el tratamiento adecuado. Los médicos pueden diagnosticar la situación y encontrar la causa raíz. Ya no tienen que soportar el dolor o mirar impotentes a medida que la condición empeora. El personal médico también puede brindarles información que les salve la vida y que pueda ayudarlos a recuperarse y prevenir una recurrencia. Sabrán qué evitar y de qué obtener más. En cuanto a las campañas educativas, los niños pueden recibir instrucciones de maestros voluntarios sobre diferentes temas. Pueden recibir información oportuna y podrían encontrar asistencia para continuar sus estudios.
Proporcionar experiencia reveladora
El personal médico y los maestros voluntarios también se benefician al obtener las experiencias en estas campañas. Verán una imagen más holística de las necesidades de las personas, en comparación con lo que obtendrían si se quedaran dentro de los hospitales y las escuelas. Pueden continuar ayudando en los programas más adelante en la vida en diferentes capacidades. En cuanto a los gobiernos, pueden recopilar estadísticas que serán útiles al planificar la adquisición de más medicamentos y equipos. Saber lo que la gente necesita al acudir a ellos significa que los fondos se asignarán mejor para cumplir con los requisitos.